Un Despacho con Soluciones Corporativas y Conciencia Medioambiental.

Fin al estancamiento de la Evaluación Ambiental ?

 

El Senado Español ha aprobado el viernes pasado el texto de la nueva Ley de Calidad Ambiental, la que podría entrar en vigor en breve plazo.

El objetivo declarado de la ley es el de “simplificar y agilizar” los procedimientos administrativos conducentes a obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) necesaria en diveros proyectos, siendo que el gobierno reconoce la existencia de un número significativo de casos pendientes, los que contribuyen de manera importante a “detener el crecimiento”- En consecuencia de la ley, comenzarán a aplicarse procedimientos armonizados en las 17 Comunidades Autónomas, con el objetivo de reducir el plazo de emisión de una DIA a un máximo de 4 meses que fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente consideran “suficiente”.

La posibilidad de que se cumplan dichos plazos parece remota; por lo menos hasta que se pongan al día los 10.000 asuntos pendientes. La alternativa es que esos 10.000 expedientes se vean aún más demorados para que el gobierno pueda cumplir con el referido plazo de 4 meses en relación con nuevos proyectos.

 

Volver a informes