Un Despacho con Soluciones Corporativas y Conciencia Medioambiental.

Mr. HECTOR RODRIGUEZ MOLNAR - SOCIO PRINCIPAL

D. HECTOR RODRIGUEZ MOLNAR es abogado en ejercicio, con título expedido por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Título convalidado en 1978 por el equivalente español de "Licenciado en Derecho" por la Universidad Complutense de Madrid.  Ha realizado cursos de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Comercio Exterior y Contratación Internacional en el Instituto de Empresa de Madrid, con calificación "Cum-Laude".

Obtuvo un "Masters Degree in Law" (LL.M.) por la Facultad de Derecho de la Universidad de Pennsylvania en 1981 y el "Diplome du Programme d'Etudes sur les Organisationes Regionales et Internationales" (Diploma de Derecho Comunitario) por la Faculté Internationale de Droit Comparé con sede en Estrasburgo, Francia, en 1979.

Es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y abogado argentino. Ejerce profesionalmente en España desde 1978. Ha estado asociado a un despacho internacional desde dicho año hasta 1984, fecha en que inició su actividad profesional independiente, creando Rodríguez Molnar & Asociados, despacho especializado en Derecho Mercantil y Asesoramiento de Empresas. Desde el 1 de Octubre de 1993 hasta Diciembre de 2.005, el despacho ejerció en asociación con el Despacho barcelonés de Rafael G. de Membrillera, actuando conjuntamente como "Membrillera & Rodríguez Molnar, Bufetes Asociados".

Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento empresario, en temas legales relativos a régimen de sociedades en todos sus aspectos, inversiones extranjeras, contratación internacional y derecho de la Comunidad Económica Europea. Dentro de ésta última línea de actuación profesional asesora a empresas locales y extranjeras con especial referencia a los aspectos corporativos y de Medio Ambiente y Seguridad Laboral. En éste último campo, con especial referencia al régimen de los Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Entre los años 2004 y 2012 ha sido incluido, ininterrumpidamente, entre los principales abogados medioambientalistas de España por la prestigiosa entidad "Who'sWho Legal" en su publicación “Who’s Who of International Environmental Lawyers”.

Asimismo, en el período 2005-2007 fue incluido como experto reconocido a nivel internacional en la materia por la “Guide to the World's Leading Environment Lawyers” publicada por la prestigiosa Editorial Euromoney Institutional Investor.

En el período Mayo 2.006 / Abril 2007, Rodríguez Molnar & Asociados fue editor para España de la “Environmental Newsletter” publicada on line por “International Law Office”.

Por áreas de negocio, su experiencia abarca, fundamentalmente, las de telecomunicaciones, derecho farmacéutico, tratamiento y eliminación de residuos industriales, industria automotriz y energía.

Ha formado parte del Consejo Asesor de la editorial "Bureau of National Affairs, Inc" para su publicación "World Pharmaceuticals Report" hasta el cese de su publicación en 1996. Formó parte hasta el año 2007 del Consejo Editor de la Revista "European Environmental Law Review", editada por la prestigiosa editorial Kluwer Law International.

Es miembro de la actual Legal Practice Division (antiguamente denominada “Section on Business Law” – Sección de Derecho Mercantil) de la International Bar Association (IBA - Asociación Internacional de Abogados).  Fue designado miembro del Consejo de Gobierno de dicha Sección entre 1992 y 1996. En la actualidad es miembro de la Sección de Derecho de la Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales e Infraestructuras (“Energy, Environment, Natural Resources and Infrastructure Law”). Fué VicePresidente del Comité sobre Medio Ambiente de la IBA entre Septiembre de 1989 y Octubre de 1992, cargo para el que fué nuevamente designado por el período 2013/2014.

Es miembro del International Council of Environmental Law, (ICEL) entidad en la cual fue admitido a propuesta de organizaciones y personas físicas latinoamericanas. Asimismo, el Sr. Rodríguez Molnar ha sido Secretario del Patronato de la "Fundación para la Conservación Internacional de las Aves", creada en 1996 con la finalidad de desarrollar actividades de protección de especies en peligro de extinción.

Domina el idioma inglés, del cual es Intérprete Jurado nombrado por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores. Posee un buen conocimiento del idioma francés. Es titular de diplomas de ambas lenguas
Hector Rodríguez