Un Despacho con Soluciones Corporativas y Conciencia Medioambiental.

Las Empresas Españolas y la Bio-Diversidad

 

Doce grandes empresas presentes en España se han comprometido a integrar la conservación de la biodiversidad en su estrategia de negocio, sumándose a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad lanzada hoy por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el apoyo del Ministerio.

Los presidentes o consejeros delegados de las doce empresas han firmado un "Pacto por la Biodiversidad" en el que se han comprometido a que su actividad empresarial no sólo no dañará los ecosistemas sino que ayudará a conservarlos.

Las empresas que se han sumado a la iniciativa son ABB, Mahou, Heineken, Gas Natural, Cepsa, FCC, BSH Electrodomésticos España, Cemex, Ferrovial,  Holcim España, ISS Facility Services y Red Eléctrica de España, la empresa Española de transmisión de energía eléctrica..

El pacto les compromete a (i) evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad; (ii) incluir su protección en sus manuales de gestión; (iii) definir objetivos realistas y medibles para la conservación y revisarlos cada tres años; (iv) publicar los logros obtenidos en esta materia en su página web.

Además, tendrán que informar a los proveedores de los objetivos de la empresa en el ámbito de la biodiversidad y darles el paoyo preciso para que puedan intergrar dichos objetivos en sus propias actividades; explorar las posibilidades de cooperación en este ámbito con instituciones científicas y ONG; y a designar en la empresa un interlocutor responsable de la consecución de los fines del pacto.

La Fundación Biodiversidad ofrecerá a los firmantes del pacto, que se encuentra abierto a la firma de más empresas, toda la información necesaria para identificar proyectos responsables e innovadores y les asesorará en todo el proceso.

 

Volver a informes