Un Despacho con Soluciones Corporativas y Conciencia Medioambiental.

Nuevo proyecto Internacional

 

El pasado mes de Noviembre de 2013 anunciamos que nuestro Despacho había formalizado una alianza estratégica con uno los principales prestadores de servicios a nivel mundial, la firma Adam Global de Dubai, con la intención de asegurarnos un acceso sólido y de calidad a clientes del Medio y Lejano Oriente y los mercados africanos.

Hoy nos complace informarles que Adam Global ha puesto en marcha un Consejo Asesor de expertos, designados de entre los socios internacionales de Adam en base en méritos internacionales y acreditada experiencia. Nuestro socio fundador ha colaborado en la tarea de organizar el nuevo Consejo Asesor, (tarea en la que se ha ocupado preferentemente durante los últimos meses) y ha sido designado como primer Presidente del Consejo por un plazo de dos años a tenor de sus Estatutos. Distinción que el Sr. Rodríguez Molnar recibe como un reconocimiento a sus muchos años de ejercicio profesional corporativo y medioambiental a nivel internacional. La  Protección del Medio Ambiente en general y el Desarrollo Sostenible en particular recibirán un fuerte impulso en las actividades internacionales de Adam en un futuro próximo.

En dicha tarea nuestro Socio estará acompañado de un distinguido panel de expertos internacionales en distintas áreas del derecho y de los negocios. Incluyendo a nuestro socio, Don Juan Botella Reyna, que aportará al Consejo sus muchos años de experiencia internacional en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.

La lista completa de los actuales miembros del Consejo y sus respectivas áreas de especialización pueden encontrarse en http://www.adamglobal.com/advisory-council/

Confiamos en que la lista de expertos se enriquezca con nuevos nombres en la medida en que se vayan desarrollando sus actividades

El Consejo Asesor dependerá del Consejo de Administración (Directorio) de Adam en cumplimiento de lo que el grupo percibe como una ventaja en el mercado internacional: poner la experiencia de sus miembros a disposición de clientes y terceros.

Además de asesorar al Directorio de Adam sobre los temas propios de su competencia, el Consejo Asesor tiene tres objetivos principales:

(i) asesorar a clientes y terceros respecto de las características de proyectos públicos y/o privados - incluso en estado de gestación - para asegurar su plena viabilidad y compatibilidad con los requisitos legales, sociales y políticos aplicables del país anfitrión;

(ii) proponer y elaborar legislación específica para ser aplicada por los países en desarrollo en las distintas áreas de su conocimiento; y

(iii) los miembros del Consejo pueden actuar como árbitros en litigios y en casos de resolución de controversias judiciales.

Se espera que este Consejo sea el embrión de una futura Corte de Arbitraje con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Será un placer para nuestro despacho poder participar en tan ilusionante proyecto.

Para facilitar el trabajo del Consejo se ha creado una Secretaría en la matriz de Adam en Dubai a la que pueden dirigirse las peticiones, consultas y comentarios. La Secretaría es responsable de asegurar la debida transmisión de información y la coordinación de todas las comunicaciones con el Consejo. La Secretaría cuenta con un correo electrónico secretariat@adamglobal.com y la persona de contacto es Iftekhar Husain en el teléfono + 971 4341 9701.

Por supuesto pueden contactar directamente y en todo momento con nosotros sobre cualquier aspecto de este atractivo proyecto.

Todos los que participamos en el proyecto estamos comprometidos con el éxito de este nuevo emprendimiento internacional. Estaré encantado de ampliar o aclarar cualquier aspecto que resulte necesario en relación con el Consejo Asesor, , sus miembros y/o actividades.

Un cordial saludo

 

Volver a noticias